AGENDA DE LECTURA N° 2
Durante este mes vamos a compartir esta lista de cuentos:
-
EL CHIVO DEL CEBOLLAR
-
EL NABO GIGANTE
-
LOS TRES OSOS
-
LA SELVA LOCA
Todos estos cuentos tienen algo en común, es decir, que en algo se parecen.
Te vamos a proponer que pongas atención a aquello que se repite en cada texto.
EL CHIVO DEL CEBOLLAR
Este cuento es de Gustavo Roldán. Lo podés ver y escuchar a través del siguiente link:
-
Después de leer (Con la persona que te acompaña en las tareas)
Conversar a partir de las siguientes preguntas: (Si lo necesitan, pueden volver a ver el video.)
-
¿Cómo pedía ayuda la viejita?
-
¿Cómo reaccionaban los animales ante el pedido de la viejita?
-
¿Cómo intentaban los animales sacar al chivo?
-
¿Cómo reaccionaba el chivo frente a los animales?
-
¿Hubieses pensado que la hormiga vencería al chivo? ¿Por qué?
REGISTRO EN EL CUADERNO
HOY ES .................................................................................................................................................. AGENDA DE LECTURA LEÍ "EL CHIVO DEL CEBOLLAR |
EL NABO GIGANTE
“El nabo gigante” es un cuento tradicional de la Antigua Rusia. Te compartimos el texto a través de este link:
http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html
Después de leer con la persona que te acompaña en las tareas: Conversar a partir de las siguientes preguntas:
-
¿Qué les pareció este cuento?
-
¿Cómo acompaña el viejo campesino, el crecimiento del nabo? ¿Qué es lo que le dice el campesino al nabo?
-
¿Por qué el campesino necesita ayuda para sacar el nabo?
-
¿Cómo es que logran sacar el nabo?
REGISTRO EN EL CUADERNO
HOY ES ………………………………………………………………………………………………… AGENDA DE LECTURA
|
LOS TRES OSOS
Te proponemos leer este cuento titulado “Los tres osos”. Recordá poner atención a qué partes son las que se van repitiendo a lo largo del texto.
Lo encontrás en este link:
http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html
Después de leer (Con la persona que te acompaña en las tareas)
Conversar a partir de las siguientes preguntas:
-
Según en el texto, ¿cómo dice que encontró la puerta, Ricitos? ¿Qué quiere decir eso?
-
¿Cómo dice el texto que eran las tazas, las sillas y las camas? ¿Por qué?
-
¿Las pertenencias de qué oso, terminaba eligiendo, Ricitos? ¿Por qué creés que pasaba eso?
REGISTRO EN EL CUADERNO
(Si no tenés impresas estas actividades, te invitamos a que realices los dibujos que se necesitan para poder escribir.)
HOY ES …………………………………………………………………………………………………
AGENDA DE LECTURA
LEÍ “LOS TRES OSOS”
ESCRIBO SUS NOMBRES:
X
X
X
ESCRIBO QUÉ SUCEDIÓ EN ESTA PARTE DEL CUENTO:
LA SELVA LOCA
Este cuento trata de un mono que ……. Mejor leelo y después nos contás qué te pareció.
Te dejamos el link para que lo veas y escuches:
Después de leer (Con la persona que te acompaña en las tareas)
Conversar a partir de la siguiente pregunta:
-
Ahora que leíste el cuento, ¿por qué creés que se llama “La selva loca”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario