martes, 7 de julio de 2020

1° Grado - Agenda de lectura N° 2

ESCUELA N° 15 D.E. 13 "REPÚBLICA ARGENTINA"
1° GRADO - TURNO MAÑANA Y TARDE
AGENDA DE LECTURA N° 2

AGENDA DE LECTURA N° 2 

Durante este mes vamos a compartir esta lista de cuentos:  

  • EL CHIVO DEL CEBOLLAR 

  • EL NABO GIGANTE 

  • LOS TRES OSOS 

  • LA SELVA LOCA 

Todos estos cuentos tienen algo en común, es decir, que en algo se parecen.  

Te vamos a proponer que pongas atención a aquello que se repite en cada texto. 

 

EL CHIVO DEL CEBOLLAR

Este cuento es de Gustavo Roldán. Lo podés ver y escuchar a través del siguiente link:

 

  • Después de leer (Con la persona que te acompaña en las tareas) 

Conversar a partir de las siguientes preguntas: (Si lo necesitan, pueden volver a ver el video.) 

  1. ¿Cómo pedía ayuda la viejita? 

  2. ¿Cómo reaccionaban los animales ante el pedido de la viejita? 

  3. ¿Cómo intentaban los animales sacar al chivo? 

  4. ¿Cómo reaccionaba el chivo frente a los animales? 

  5. ¿Hubieses pensado que la hormiga vencería al chivo? ¿Por qué? 

REGISTRO EN EL CUADERNO 


 HOY ES ..................................................................................................................................................
AGENDA DE LECTURA
LEÍ "EL CHIVO DEL CEBOLLAR

EL NABO GIGANTE  

El nabo gigante” es un cuento tradicional de la Antigua Rusia. Te compartimos el texto a través de este link:  

http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html 


 


Después de leer con la persona que te acompaña en las tareas: Conversar a partir de las siguientes preguntas:  

  1. ¿Qué les pareció este cuento? 

  2. ¿Cómo acompaña el viejo campesino, el crecimiento del nabo? ¿Qué es lo que le dice el campesino al nabo? 

  3. ¿Por qué el campesino necesita ayuda para sacar el nabo? 

  4. ¿Cómo es que logran sacar el nabo? 


REGISTRO EN EL CUADERNO 
(Si no tenés las actividades impresas en papel, vos podés dibujar al campesino y, quien te acompaña, escribir con letra imprenta mayúscula lo que está en el globo.)  
¡Mandanos video haciendo tu lectura! 

 HOY ES ………………………………………………………………………………………………… 
AGENDA DE LECTURA 
  • LEÍ “EL NABO GIGANTE”. 
LEO CON DEDO LECTOR, ESTE FRAGMENTO DEL CUENTO: 


LOS TRES OSOS 

Te proponemos leer este cuento titulado “Los tres osos”. Recordá poner atención a qué partes son las que se van repitiendo a lo largo del texto.  

Lo encontrás en este link: 

http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.html 


Después de leer (Con la persona que te acompaña en las tareas) 

Conversar a partir de las siguientes preguntas:  

  1. Según en el texto, ¿cómo dice que encontró la puerta, Ricitos? ¿Qué quiere decir eso? 

  2. ¿Cómo dice el texto que eran las tazas, las sillas y las camas? ¿Por qué? 

  3. ¿Las pertenencias de qué oso, terminaba eligiendo, Ricitos? ¿Por qué creés que pasaba eso? 


REGISTRO EN EL CUADERNO 

(Si no tenés impresas estas actividades, te invitamos a que realices los dibujos que se necesitan para poder escribir.) 

HOY ES …………………………………………………………………………………………………

AGENDA DE LECTURA 

LEÍ “LOS TRES OSOS”

ESCRIBO SUS NOMBRES:  

X

X

X

ESCRIBO QUÉ SUCEDIÓ EN ESTA PARTE DEL CUENTO: 


LA SELVA LOCA  

Este cuento trata de un mono que ……. Mejor leelo y después nos contás qué te pareció.  

Te dejamos el link para que lo veas y escuches: 



Después de leer (Con la persona que te acompaña en las tareas) 

Conversar a partir de la siguiente pregunta:  

  1. Ahora que leíste el cuento, ¿por qué creés que se llama “La selva loca”?

REGISTRO EN EL CUADERNO (Si no tenés las actividades impresas en papel, te pedimos que dibujes al menos la cabeza- de cada animal del cuento, uno debajo del otro para que al lado, puedas escribir sus nombres.) 

HOY ES …………………………………………………………………………………………………AGENDA DE LECTURA 
  • LEÍ “LA SELVA LOCA”. 
ESCRIBO A QUÉ ANIMALES LES LAVÓ LA ROPA EL MONO. 


 
 
 
   
 
 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario