1° GRADO - TURNO MAÑANA Y TARDE
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
Hola chiquis!!! Cómo están? Nosotras pensando siempre en ustedes y preparándoles propuestas para que sigamos aprendiendo y jugando.
Hoy vamos a trabajar con números. Les proponemos las siguientes actividades
⧫Ayer estuvimos trabajando con el cuento "¿A qué sabe la luna?". Te proponemos que copies esta lista de los animales que nombraba el cuento y que al lado de cada uno pongas el orden en que fueron subiendo. Por ejemplo, la TORTUGA fue la 1°
- RATÓN⟶
- TORTUGA⟶
- CEBRA⟶
- ZORRO⟶
- MONO⟶
- LEÓN⟶
- ELEFANTE⟶
- JIRAFA⟶
(En esta actividad necesitamos que les pregunten el orden en el que fueron apareciendo, nombrando los lugares como "primero subió la tortuga, segundo el elefante, tercero la jirafa, etc.... porque estamos trabajando otro uso de los números que es el de ordenar. Lo que buscamos es que los niños relaciones el número con su nombre ordinal - de orden-.)
Y ahora a contar!!!
(Las familias que tienen posibilidad de imprimir, pueden hacer clic aquí para obtener esta imagen. Los que no cuenten con este recurso pueden dibujarlo en los cuadernos. No es necesario que sean unos dibujos muy elaborados, pueden ser corazones, flores, soles, cuadrados o lo que ustedes puedan dibujar y el número puede ser escrito de forma corriente para que los niños encierren o marquen de alguna forma el correcto)
(Para esta actividad pueden resolverlo imprimiendo desde aquí o dibujando ustedes nuevamente, teniendo la precaución de que haya más elementos de los que se pide pintar. Si los niños no saben recitar los números, ustedes pueden contar con ellos para que comiencen a relacionar el nombre que escuchan con el número correspondiente. Mientras ustedes van diciendo los números, ellos deben repetirlo e ir pasando al siguiente elemento.)
(Para imprimir esta actividad cliquear aquí o se puede suplantar por puntitos, rayitas o lo que se les ocurra que puedan dibujar en el cuaderno. Es importante que dejen que en este caso cuenten solos, ya que las respuestas corresponden a la serie num'erica del 1 al 10 que los niños deberían manejar correctamente)
(Aquí les pedimos que los niños cuenten desde la imagen y luego copien en sus cuadernos la cuenta y el resultado. Para considerar que un niño sabe contar hay que tener en cuenta algunas características en la forma de reaccionar de los niños. Si quieren saber al respecto los invito a leer un artíclo cliqueando aquí)
¡Cuánto trabajamos hoy! ¡son unos genios de los números!
Nos despedimos hasta la semana que viene dejando algunas propuestas divertidas para hacer en casa con la familia.
¡Cuánto trabajamos hoy! ¡son unos genios de los números!
Nos despedimos hasta la semana que viene dejando algunas propuestas divertidas para hacer en casa con la familia.
Les deseamos un hermoso fin de semana. Nunca se olviden que las seños los adoran y esperamos con muchas ganas el momento en que podamos volver a abrazarlos fuerte fuerte.
Besos de tiza
Las seños de Primero
No hay comentarios:
Publicar un comentario