- ESCUELA N° 15 D.E. 13 "REPÚBLICA ARGENTINA"
1° GRADO A, B y C - TURNO MAÑANA
PROYECTO CANCIONERO (1° parte)FAMILIAS: ACLARACIÓN IMPORTANTE
DEBIDO A QUE LOS TURNOS DE LA MAÑANA Y DE LA TARDE HABÍAMOS COMENZADO EL PROYECTO "CANCIONERO" CUANDO ESTÁBAMOS EN LA ESCUELA, LAS CANCIONES SELECCIONADAS POR CADA TURNO ERAN DIFERENTES.
POR ESTO, LAS PROPUESTAS SON DIFERENCIADAS. ESTO QUIERE DECIR QUE SOLO DEBEN HACER LAS PROPUESTAS DEL TURNO DE SUS HIJOS. POR FAVOR, PRESTAR ATENCIÓN AL ENCABEZADO DE ESTA ENTRADA DONDE FIGURA PARA QUÉ TURNO ES ESTA ACTIVIDAD.
ADEMÁS, COMO LAS DEMÁS PROPUESTAS, SON PARA HACER DE A POCO. LA FECHA DE ENTREGA DE ESTAS ACTIVIDADES ES EL 15 DE MAYO. LAS DOCENTES LES IRÁN DICIENDO EL DÍA EN QUE SE VA A TRABAJAR CADA CANCIÓN.
¡A LEER CANCIONES! ¡A CANTAR CANCIONES!
PARA LEER CON ALGUIEN EN CASA.
LAS CANCIONES QUE VAMOS A CANTAR Y APRENDER SON:FELIZ CUMPLEAÑOS
FELIZ, FELIZ EN TU DÌA
LAS MANITOS
EL ELEFANTE TROMPITA
CUCÙ, CANTABA LA RANA
JUEGUEMOS EN EL BOSQUE
CANCIONES DE CUMPLEAÑOS
¡COMENZAMOS!- ¿DÒNDE DICE EL TÌTULO DE LA CANCIÒN “FELIZ CUMPLEAÑOS”, MARCÀ CON UNA CRUZ.
○ FELIZ CUMPLEAÑOS
- PENSAMOS Y ESCRIBIMOS PALABRAS QUE EMPIECEN COMO FELIZ.
- LEÈ LA CANCIÒN Y MARCÀ DÒNDE DICE FELIZ.
CANCIÒN DEL FELIZ CUMPLEAÑOS
QUE LOS CUMPLAS FELIZ
QUE LOS CUMPLAS FELIZ
QUE LOS CUMPLAS, QUE LOS CUMPLAS
QUE LOS CUMPLAS FELIZ
¡NO SE OLVIDEN DE VOLVER A LEERLA Y CANTARLA!
AHORA HAY PARTES IMCOMPLETAS.
- SOLITO COMO PUEDAS COMPLETA LO QUE FALTA.
CANCIÒN DEL FELIZ CUMPLEAÑOS
QUE LOS CUMPLAS __________
QUE LOS CUMPLAS__________
QUE LOS CUMPLAS, QUE LOS CUMPLAS
QUE LOS CUMPLAS ____________
- ESCRIBÌ PALABRAS QUE EMPIECEN COMO CANCIÒN. POR EJEMPLO: CAMPO, CANTAR,ETC.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- CANTAMOS LA CANCIÒN: FELIZ, FELIZ EN TU DIA.
FELIZ, FELIZ EN TU DIA
AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGA
QUE REINE LA PAZ EN TU DIA
Y QUE CUMPLAS MUCHO MÀS
- MARCÀ CON COLOR EN LA CANCIÒN DÒNDE DICE: FELIZ, FELIZ EN TU DIA.
- DÒNDE DICE FELIZ, MARCALO CON UNA X
○ FELINO_______
○ FELIZ _______
○ FAMILIA ______
- CANTO Y ESCRIBO LO QUE FALTA.
FELIZ, FELIZ EN TU DIA
AMIGUITO QUE DIOS TE ______________
QUE REINE LA PAZ EN TU DIA
Y QUE CUMPLAS MUCHOS_____________
¡CANCIONES PARA CANTAR A LOS MÀS CHICOS!
- MARCA CON UNA X DÒNDE DICE: LAS MANITOS.
○ EL ELEFANTE TROMPITA
○ LAS MANITOS
- PIENSO Y ESCRIBO SOLITO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO MANITOS, POR EJEMPLO: MAMÀ.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- LEO LA CANCIÒN Y MARCO DÒNDE DICE MANITO.
LAS MANITOS
SACO UNA MANITO
Y LA HAGO BAILAR
LA CIERRO, LA ABRO
Y LA VUELVO A GUARDAR.
SACO OTRA MANITO
Y LA HAGO BAILAR
LA CIERRO, LA ABRO
Y LA VUELVO A GUARDAR.
SACO DOS MANITOS
LAS HAGO BAILAR
LAS CIERRO, LAS ABRO
Y LAS VUELVO A GUARDAR.
- ESCRIBO ¿QUÈ ES? ¿QUÈ SON?
__________ ____________
- ESCRIBÌ LAS PARTES DE LA CANCIÒN QUE FALTAN.
LAS ____________________
SACO UNA ______________
Y LA HAGO __________________
LA CIERRO, LA ABRO
Y LA VUELVO A GUARDAR.
SACO OTRA _____________
Y LA HAGO ________________
LA CIERRO, LA ABRO
Y LA VUELVO A GUARDAR.
_______ DOS ____________
LAS HAGO _____________
LAS CIERRO, LAS ABRO
Y LAS VUELVO A GUARDAR.
- ESCUCHAMOS LA CANCIÒN: EL ELEFANTE TROMPITA
- AHORA CON EL DEDO LA VAMOS A IR LEYENDO.
EL ELEFANTE TROMPITA
YO TENGO UN ELEFANTE
QUE SE LLAMA TROMPITA
Y MUEVE LAS OREJAS
LLAMANDO A SU MAMITA
Y SU MAMÀ LE DICE “PORTATE BIEN” TROMPITA
SI NO TE VOY A HACER
“CHASCHAS EN LA COLITA”
- MARCÀ EN LA CANCIÒN DÒNDE DICE ELEFANTE, MAMITA Y TROMPITA.
- COMPLETÀ LA CANCIÒN.
EL ______________ TROMPITA
YO TENGO UN ______________
QUE SE LLAMA ______________
Y MUEVE LAS _____________
LLAMANDO A SU _____________
Y SU MAMÀ LE DICE “PORTATE BIEN” __________
SI NO TE VOY A HACER
“CHASCHAS EN LA ___________
- ESCRIBO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO ELEFANTE: ________________________
_________________________________________________________________________________
- ESCRIBO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO MAMITA: _________________________
- ESCUCHEMOS ESTA CANCIÓN
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
-¿LOBO ESTÁ?
-ME ESTOY PONIENDO LOS PANTALONES.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
-¿LOBO ESTÁ?
-ME ESTOY PONIENDO EL CHALECO.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
-¿LOBO ESTÁ?
-ME ESTOY PONIENDO EL SACO.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
-¿LOBO ESTÁ?
-ME ESTOY PONIENDO EL SOMBRERITO.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
-¿LOBO ESTÁ?
-ME ESTOY PONIENDO LAS MEDIAS.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
-¿LOBO ESTÁ?
-¡¡ME ESTOY PREPARANDO PARA COMERLOS A TODOS!!
Clase 1
¡Qué buena esta canción para jugar con los amigos! Seguro que ya la conocés, y si no, la aprendés.- Pedí al adulto que te acompaña en las tareas, que transcriba la canción en una hoja grande, cartulina o papel de afiche, usando letra de imprenta mayúscula.
- Ahora, anímate a leer usando tu dedo lector.
- Conversá con quien te acompaña:
- ¿Qué podés decir de esta canción?
- ¿Hay algo que llame tu atención?
- ¿Acaso ves que algo se repita?
- ¿Qué partes se repiten?
- ¿Te animás a señalar dónde dice: “Juguemos en el bosque…”? Y dónde dice “¿Lobo está?”
- ¿Cómo te diste cuenta?
- ¿Y en donde responde el lobo?
Clase 2
- Leé la canción “Juguemos en el bosque” con tu dedo lector.
- Buscá dónde dice “LOBO” y anotala en tu cuaderno.
- En tu cuaderno, vas a dibujar:
Y luego, vas a buscar en la canción, los nombres de cada prenda y accesorio que el lobo se va poniendo, y lo vas a copiar junto al dibujo que corresponda.
- Para terminar, leé cada palabra con mucha atención y, usando tu dedo lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario